Bienvenido a Evenflo®, para Advanced moms ¡Síguenos!  
logo

Noticias de los expertos

Calostro: “Oro Líquido” para los Recién Nacidos

 

El “Calostro” es la primera secreción de la glándula mamaria de coloración amarillenta casi transparente, que se presenta durante los primeros días posteriores al nacimiento, y que precede a la aparición de la leche materna. El calostro también nombrado como “Oro líquido”, esto debido a su gran cantidad de factores inmunológicos que contiene y que protegerán al bebé contra infecciones una vez que ha abandonado el vientre materno.

De una manera muy general, podemos decir que está compuesto de una pequeña parte de nutrientes y una mayor parte de proteínas, conocidas como inmunoglobulinas IgA, IgD, IgE, IgG, e IgM; Glicoproteinas, Lacto y trans-ferrina, factores de crecimiento, pero también se encuentran en él, Leucocitos o glóbulos blancos, que se van a encargar de destruir a las bacterias que hayan entrado a su aparato digestivo.

Para que tu bebé reciba el Calostro, debes acercarlo al seno directamente desde el primer día de nacido, independientemente si está recibiendo alimentación con biberón; ya que una vez satisfecha su hambre, buscará el pezón por reflejo natural y succionará levemente.

Si alternas los senos en la medida que sientas que el bebé succiona con más fuerza, desde estos primeros momentos, evitarás las molestas “grietas” que pueden impedir que lo alimentes satisfactoriamente.

La ciencia cada vez nos sorprende más con sus avances, y no será de esperarse que cada día se le encuentren mayores propiedades y beneficios para mantener la salud y mejor inicio a la vida de los bebés.

Dr. Juan J Díaz Miranda.- P e d i a t r a