Log Evenflo
  
  
  

Salud

Golpe de calor

Prevención del golpe de calor en tu bebé: cuidados al viajar en auto

El calor extremo puede conllevar a enfermedades para bebés y niños. Los síntomas son diversos, entre los que se encuentran: agotamiento, signos de deshidratación, llanto, menor frecuencia de pañales mojados o incluso fiebre. El golpe de calor ocurre cuando la temperatura de tu bebé rebasa los 40º C. Durante el golpe de calor, el cuerpo presenta dificultades para regresar a la temperatura normal.
Los autos son espacios donde la temperatura incrementa con gran rapidez. Aunado a ello, el cuerpo de los bebés se calienta con más rapidez que el de los adultos. Por ello, el riesgo de golpe de calor es mayor para los bebés cuando viajan en auto. Para prevenirlo, las siguientes sugerencias son de utilidad:

• No dejes solo a tu bebé en el auto. Antes de salir, verifica que tu bebé y otros pequeños estén fuera del auto. Solo hasta que te hayas cerciorado de ello, cierra el auto con llaves y evita que cualquier niño tenga acceso a las llaves para entrar sin supervisión.
• Eviten ingresar al auto después de realizar actividad física. Si has llevado a tu bebé a alguna clase en que realice una actividad física, su temperatura corporal será mayor a la habitual. Es necesario dar tiempo a que su temperatura corporal se normalice antes de ingresar al auto.
• Utiliza ropa ligera al sentarlo en el autoasiento. Tanto los bebés como los niños pequeños deben viajar en un autoasiento, y puedes vestirlo con ropa de capas ligeras.  Las capas pueden dificultar el ajuste de correas del arnés, pero también pueden añadir calor al cuerpo de tu pequeño. Solo ante bajas temperaturas, coloca una frazada sobre el autoasiento para proteger a tu bebé del frío. Asegúrate de elegir el autoasiento que le brinde mayor seguridad, acorde a su peso y talla como el Autoasiento Symphony LX Kronus Harrison de Evenflo®, todo en uno, con tres etapas de uso: Infant, Covertible y Booster ideal para su crecimiento.
• Planifica paradas de descanso cada dos horas. Salgan del auto y manténganse en espacios protegidos del sol, siguiendo las medidas necesarias para cuidar a tu bebé del sol. Utiliza la carriola para bebé, para mantenerlo fresco y protegido del sol fuera del auto durante estas paradas. Es conveniente consideres aquellas carriolas que cuenten con capotas como la carriola Legacy DLX Beige de Evenflo® con una amplia cobertura y ventanilla de observación, que además consta de mosquitero para proteger a tu bebé en todo momento.
• Mantenlo hidratado. Brinda líquidos a tu bebé para mantenerse hidratado. Recuerda que la leche es suficiente para tu pequeño y debes evitar darle agua antes de los 6 meses de edad. Puedes incrementar la frecuencia de tomas de leche.
• Prepara un kit para viaje. Además de la pañalera con todo lo necesario para cuidar a tu bebé, para los viajes largos incluye una hielera. En ella puedes incluir refrigerios frescos y leche materna almacenada en Bolsas de leche Advanced by Evenflo®. Y no olvides incluir en la pañalera toallitas y cremas para prevención de quemaduras.

Porque sabemos lo importante que es el bienestar de tu bebé, en Evenflo® te brindamos un producto de calidad, probado y seguro, para que tu única preocupación sea disfrutar a tu bebé.

Fuentes:
• https://www.healthychildren.org/Spanish/safety-prevention/at-home/Paginas/protecting-children-from-extreme-heat-information-for-parents.aspx
• https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/injuries-emergencies/sports-injuries/Paginas/Heat-Tolerance.aspx
• https://www.healthychildren.org/Spanish/safety-prevention/on-the-go/Paginas/Travel-Safety-Tips.aspx

También te puede interesar